¿Qué hace un ingeniero civil?

Los ingenieros civiles miran al futuro ejerciendo una profesión interdisciplinar que repercute en su vida diaria.

Campos de trabajo

Los ingenieros civiles diseñan, ejecutan y gestionan las infraestructuras urbanas y otros proyectos de construcción. En general, su trabajo abarca cinco áreas principales: estructuras, hidráulica, mecánica del suelo y cimientos, transporte y medio ambiente. Los ingenieros civiles se encargan de satisfacer las necesidades de la sociedad, protegiendo al mismo tiempo el medio ambiente y la seguridad de los ciudadanos.

Logros

Los logros de la ingeniería civil pueden encontrarse en todas partes. Como ingeniero civil, tendrás la oportunidad de llevar a cabo proyectos fascinantes: diseñar puentes, carreteras o aeropuertos; desarrollar sistemas de agua potable; diseñar centrales hidroeléctricas y presas; proponer nuevos materiales; ayudar a tratar las aguas residuales; y la construcción industrial; la lista es interminable para satisfacer tu espíritu inventivo.

Posibles trabajos

Como graduado en ingeniería civil, serás un profesional llamado a satisfacer la creciente demanda de reparación de instalaciones públicas y de construcción de nuevas obras. También puede optar por convertirse en consultor, contratista o profesor.